Buscador de museos y localidades

Museo del Corcho de Palafrugell

Cuchillos de cuadrar, rebanar y hacer tapones

Cuchillos de cuadrar, rebanar y hacer tapones. Colecciones Familia Ferré, Pelai Roques y Museo del Corcho. Museo del Corcho de Palafrugell.

Los primeros fabricantes de tapones del siglo XVIII concentraban en sus manos todo el proceso productivo pero, poco a poco, derivaron oficios especializados en cada una de las fases de elaboración: rebajadores, que transformaban las panas y hacían tiras alargadas conocidas como rebanadas, encuadradores de corcho, que convertían las rebanadas en piezas cuadradas conocidas como cuadrados y, finalmente, fabricantes de tapones, que convertían los cuadrados en tapones.

AUDIOGUÍA

07. Cuchillos de cuadrar, rebanar y hacer tapones

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles