Buscador de museos

Museo del Corcho de Palafrugell

Centro de Interpretación del Depósito Modernista de Can Mario

<p>El Dep&oacute;sito de Agua Modernista de Can Mario es un elemento destacado del patrimonio industrial catal&aacute;n (1904-1905).</p>

El Depósito de Agua Modernista de Can Mario es un elemento destacado del patrimonio industrial catalán (1904-1905).

Este depósito de agua de estilo modernista, cuya construcción finalizó en 1905, está situado en la antigua fábrica de corcho de Can Mario y, con el tiempo, se ha convertido en un auténtico símbolo identificador de Palafrugell y su sky-line, así como en un elemento destacado del patrimonio industrial catalán, por su estructura y valores artísticos.

A través de una exposición y un audiovisual, el visitante puede adentrarse en la historia y las particularidades de esta construcción: ¿quién la promovió?, ¿quién la proyectó?, ¿quién la construyó?, ¿qué función tenía dentro de la fábrica?, ¿por qué se construyó con decoración modernista, a diferencia de la mayoría de depósitos de agua del sector del corcho?

Finalmente, pueden subirse, sin prisas, los escalones que situarán al visitante hasta treinta metros. Se pueden ver unos detalles de forja poco comunes en este tipo de construcciones y disfrutar de unas vistas panorámicas magníficas e irrepetibles de Palafrugell.

MAPA

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TELÉFONO
scroll to top icon