Buscador de museos

Museo del Corcho de Palafrugell

Planta baja. Exposición “Cork in Progress”. Espacio de participación

<p>Espacio de participaci&oacute;n de los visitantes en la exposici&oacute;n &ldquo;Cork in Progress&rdquo;. Archivo de Im&aacute;genes del Museo del Corcho de Palafrugell.</p>

Espacio de participación de los visitantes en la exposición “Cork in Progress”. Archivo de Imágenes del Museo del Corcho de Palafrugell.

En el espacio “Cork in Progress” se pide la participación de los visitantes para valorar el proyecto de la futura museografía prevista para el año 2015. Junto a la zona de juegos y material didáctico para los más pequeños, en el centro de la sala se puede manipular materia prima, desde su forma originaria hasta la transformada en las fábricas, observar el corcho en los microscopios y, también, comprobar las sorprendentes propiedades del corcho (aislante térmico, aislante del sonido, flotabilidad o ligereza y capacidad de aferrarse) en los diferentes interactivos. Además, se pueden observar los diversos objetos que se han fabricado a lo largo de los años aprovechando las características del corcho.

OBJETOS

<p>Hacha usada para pelar el corcho, siglo XX. Archivo de Im&aacute;genes del Museo del Corcho de Palafrugell.</p>
Hacha usada para pelar el corc...
Hacha usada para pelar el corcho
<p>Taula per a motlles destinada a la fabricaci&oacute; de salacots. Col&middot;lecci&oacute; ILECO</p>
Salacotes fabricados con corch...
Salacotes fabricados con corcho
scroll to top icon