Museo del Juguete de Cataluña

El pequeño prestidigitador, de Joan Brossa

<p><em>El peque&ntilde;o prestidigitador</em>, caja de magia fabricada en Alemania en 1930. Perteneci&oacute; a Brossa de peque&ntilde;o. Foto: &copy; MJC</p>

El pequeño prestidigitador, caja de magia fabricada en Alemania en 1930. Perteneció a Brossa de pequeño. Foto: © MJC

El poeta, dramaturgo y artista plástico catalán Joan Brossa (1919-1998) siempre sintió gran predilección por el mundo del juguete, y especial fascinación por la magia, la prestidigitación, el ilusionismo y el transformismo. De ahí quizá su relación de amistad y colaboración con el museo. Brossa donó al museo muchos de los juguetes que coleccionó a lo largo de su vida. En palabras suyas: «La vida sigue su curso. Sube y baja, ordena y desordena los esfuerzos. A veces es ventana, a veces es espejo. Juegos, magia, teatro, cine y poesía forman parte de esta ilusión tan necesaria que es el arte».