Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol

Proyector de cabina de cine

<p>Cabina de proyecci&oacute;n de sala de cine, Proyector Ossa VI, Maquinaria Cinematogr&aacute;fica SA, Barcelona, 1940-1948</p>

Cabina de proyección de sala de cine, Proyector Ossa VI, Maquinaria Cinematográfica SA, Barcelona, 1940-1948

Reconstrucción, con los aparatos originales, de la cabina de proyección de la sala de cine de Torroella de Fluvià. En este pueblo vivía Tomàs Mallol, artífice de la colección que se muestra en la exposición permanente del Museo del Cine.

Es un ejemplo de la típica cabina de proyección de una sala de cine de pueblo. Entre los años 1930 y 1970, las pequeñas salas de cine estuvieron presentes en la mayor parte de los pueblos de nuestro país, donde proyectaban programas dobles de cine que hacían las delicias de grandes y pequeños.