Buscador de museos

Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol

Las herramientas del cine

<p>&Aacute;mbito &laquo;Las herramientas del cine&raquo;, dedicado a los aparatos de los or&iacute;genes del cine</p>

Ámbito «Las herramientas del cine», dedicado a los aparatos de los orígenes del cine

A partir de las primeras películas de los hermanos Lumière y de las nuevas experiencias cinematográficas de Georges Méliès, el cine se convirtió en mucho más que una gran curiosidad. Al poco tiempo, aumentó la duración de las primeras películas, los relatos fueron cada vez más complejos y las proyecciones de cine dejaron de ser un complemento de otros espectáculos. Empezaron a abrirse lujosas salas de cine y se incorporó el sonido a la imagen en movimiento. Nacía una gran industria del espectáculo.

Paralelamente a la evolución tecnológica e industrial, el cine fue descubriendo su lenguaje visual propio, con la fuerza expresiva del primer plano, la sintaxis narrativa del montaje y nuevos recursos narrativos que hicieron del cine también un gran arte.

El éxito del cine desde el primer momento es incuestionable, y enseguida se convirtió en el espectáculo y el arte más extendido y popular del mundo.

OBJETOS

<p>Proyector cinematogr&aacute;fico de marca desconocida (Gran Breta&ntilde;a, ca. 1897)"</p>
Cámara Demeny
Cámara Demeny
<p>Proyector cinematogr&aacute;fico Le Cin&eacute;par, Francia, c. 1898</p>
Proyector: Le Cinépar
Proyector: Le Cinépar
<p>Cabina de proyecci&oacute;n de sala de cine, Proyector Ossa VI, Maquinaria Cinematogr&aacute;fica SA, Barcelona, 1940-1948</p>
Proyector de cabina de cine
Proyector de cabina de cine
scroll to top icon