Buscador de museos y localidades

Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol

Linterna mágica de doble objetivo

Linterna mágica de doble objetivo, Butcher & Sons Ltd. Biunial, Gran Bretaña, c. 1880. Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol.

Esta linterna de doble objetivo, conocida como biunial, es un proyector de imágenes para uso profesional. Constaba de dos objetivos, que proyectaban la imagen sobre el mismo encuadre de la pantalla, y dos sistemas de iluminación independientes. Con este aparato, mientras se proyectaba una imagen en la pantalla, la otra podía ser cambiada sin interrumpir la proyección. También se lograba con él el efecto de proyección conocido como fundido encadenado o dissolving views. Este tipo de linternas aparecieron en el Reino Unido a partir de 1857, y se llegaron a fabricar incluso con tres objetivos.

AUDIOGUÍA

07. Las linternas mágicas en la segunda mitad del s. XIX

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles