Museo del Cau Ferrat

Retablo de la Virgen, San Juan Baptista y San Pedro Apóstol

<p>Atribuido a Guillem Ferrer, <em>Retablo de la Virgen, San Juan Baptista y San Pedro Ap&oacute;stol</em>, <em>c</em>.&nbsp;1390-1400, temple, pan de oro y hojas met&aacute;licas sobre madera de pino</p>

Atribuido a Guillem Ferrer, Retablo de la Virgen, San Juan Baptista y San Pedro Apóstol, c. 1390-1400, temple, pan de oro y hojas metálicas sobre madera de pino

Este conjunto pictórico de tres calles y predela está dedicado a la Virgen, San Juan Baptista y San Pedro, imágenes que presiden el compartimento central. Tres composiciones dedicadas a la vida del Baptista (nacimiento, bautismo de Cristo, y su muerte, vinculada a Herodes) y tres más a la vida del príncipe de los apóstoles (vocación de San Pedro, resurrección de Tabita y su crucifixión).

Este retablo forma parte de las obras que definen el grupo de Guillem Ferrer y se puede datar de finales del siglo xiv.