Buscador de museos

Museo del Cau Ferrat

Mueble escritorio

<p>Mueble escritorio, &uacute;ltimo cuarto del siglo xvi - principios del siglo xvii, Castilla, madera de nogal, pino y chopo, con aplicaciones de hierro forjado</p>

Mueble escritorio, último cuarto del siglo xvi - principios del siglo xvii, Castilla, madera de nogal, pino y chopo, con aplicaciones de hierro forjado

Este escritorio de dos cuerpos fue fabricado entre el último cuarto del siglo xvi y principios del siglo xvii. Está hecho de madera de nogal, pino, chopo y hierro forjado.

A pesar de la sobriedad decorativa, es suficientemente clara la influencia del clasicismo del Renacimiento italiano interpretado ya dentro del manierismo.

Aunque el nombre indica la acción concreta de escribir, los escritorios o arquimesas eran muebles fundamentalmente contenedores que servían para guardar todo tipo de objetos pequeños, papeles y documentos. La tapa abatible difícilmente podía aguantar el peso que soporta una mesa de escritorio, lo cual no significa que, en ciertas ocasiones, no sirviera para escribir, pues en los cajones inferiores hay manchas de tinta.

scroll to top icon