Buscador de museos

Museo del Cau Ferrat

Despacho

<p>Despacho de Santiago Rusi&ntilde;ol</p>

Despacho de Santiago Rusiñol

El despacho o cuarto de trabajo es la sala de los recuerdos por excelencia. En él se conservan objetos relacionados con importantes momentos de la vida de Santiago Rusiñol.

Se puede observar la rama de laurel de hierro forjado que recibió con motivo del veinticinco aniversario de la fundación del Cau Ferrat, además de una paleta con seis pinceles que donó su viuda.

Por otro lado, la sala aloja un piano Bernareggi, que fue protagonista de las muchas veladas musicales que tuvieron lugar en el Cau Ferrat a finales del siglo xix y principios del xx. Lo tocaron, entre otros, Enric Granados, Eugène Ysaye, Enric Morera, Isaac Albéniz, Ernest Chausson y Manuel de Falla.

Aquí es donde se deposita el ramo de flores frescas que, gracias a la Asociación del Ram de tot l'any (Ramo de todo el año) a Rusiñol, acompaña al artista de forma permanente. La asociación, integrada por un nutrido grupo de mujeres y niñas de la población, nació de forma espontánea en 1933, en vísperas de la inauguración del museo, cuando un grupo de chicas de Sitges decidieron llevar a diario un ramo de flores al Cau Ferrat como testimonio de perpetua gratitud hacia el artista.

OBJETOS

<p>Arcadi Mas i Fondevila, <em>Paisaje de</em><em> Granada</em>, 1895, &oacute;leo sobre tabla</p>
<p>&nbsp;</p>
Paisaje de Granada
Paisaje de Granada
<p>Ramon Casas, <em>Retrato de Santiago Rusi&ntilde;ol</em>, 1926, l&aacute;piz carb&oacute;n, sanguina y pastel sobre papel</p>
Retrato de Santiago Rusiñol
Retrato de Santiago Rusiñol
scroll to top icon