Buscador de museos

Museu de Valls

Colección permanente

<p>Vista parcial de una de las salas del museo.</p>

Vista parcial de una de las salas del museo.

Cronológicamente, la colección arranca del año 1875 y llega hasta la actualidad. Se inicia con pinturas del realismo tradicional, con obras de Galofre Oller o Baldomer Galofre. Continúa con la Escuela de Olot, el modernismo y el paisaje de influencia impresionista, con Casas, Nonell, Mir o Urgell y sus epígonos Iu Pasqual, Pere Gussinyé, Marià Llavanera e Ignasi Mallol. De la primera vanguardia encontramos esculturas de Manolo Hugué y pinturas de Olga Sacharoff o Francesc Domingo. Las obras de Joaquim Sunyer y de Enric Casanovas son las más paradigmáticas del movimiento novecentista, así como las de Pruna y de Humbert.

El museo dispone de una buena representación de los artistas de la posguerra. Desde el mundo más figurativo, con Mallol Suazo, Amat, Durancamps, Joan Serra o Bosch Roger, hasta la línea más rupturista de Miró, Tàpies o Brossa. Otros artistas presentes son Ramon Rogent, Hurtuna, Sucre, Fenosa, Cuixart, Jordi Mercadé, Guinovart, Aleu o Ràfols Casamada.

Cabe destacar también la colección de pinturas y joyas de Jaume Mercadé y la de esculturas de Josep Busquets.

De las últimas generaciones, el museo muestra obras de Perejaume, Llimós, Arranz Bravo, Xavier Grau y Frederic Amat. Y de artistas de fuera de Cataluña, se cuenta con una pequeña representación, con obras de Chillida y Palazuelo.

Una interesante colección de fotografía completa el fondo del museo, con obras de Pere Català Pic, Francesc Català-Roca, Pere Català Roca, Joaquim Gomis, Xavier Miserachs y Oriol Maspons, entre otros.

scroll to top icon