Buscador de museos

Museo de Reus

Refugio de la Patacada

<p>Refugio de la Guerra Civil construido para proteger a la poblaci&oacute;n de la zona de los ataques de la aviaci&oacute;n.</p>

Refugio de la Guerra Civil construido para proteger a la población de la zona de los ataques de la aviación.

El proyecto inicial consistía en cuatro grandes galerías que lideraban una serie de galerías interiores, dispuestas de forma transversal. Estaba prevista una capacidad del refugio para 2700 personas.

Las obras se iniciaron el 30 de octubre de 1937 y se alargaron hasta agosto de 1938, pero no se pudieron acabar según el proyecto: no se llegaron a hacer las galerías transversales ni tampoco las salas destinadas a enfermería y servicios. Esto hizo que la capacidad final llegara tan solo a las 1218 personas. Con todo, era el tercer refugio de la ciudad en términos de capacidad.

Tuvo cinco entradas públicas, a las que se sumaron cuatro entradas privadas, con sus correspondientes galerías de acceso. Es el único refugio público del núcleo urbano que se puede visitar en la actualidad, gracias a un nuevo acceso abierto en el momento de la construcción del Centro Cívico del Carmen.

MAPA

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TARIFAS
TELÉFONO
WEB
http://www.museudereus.cat
HORARIOS
CÓMO LLEGAR
EMAIL
info.museus@reus.cat
scroll to top icon