Museo de Montserrat

Tablilla votiva de Tamiu, la cantora de Amón

<p>Tablilla votiva de Tamiu, la cantora de Am&oacute;n, dinast&iacute;a XIX-XX (1320-1085 a. C.), madera policromada, 27 &times; 17 &times; 1,2 cm</p>

Tablilla votiva de Tamiu, la cantora de Amón, dinastía XIX-XX (1320-1085 a. C.), madera policromada, 27 × 17 × 1,2 cm

Tablilla rectangular de madera estucada y policromada, que representa una escena de adoración ante Osiris. La decoración está presidida por Osiris, dios de los muertos, sentado y orientado hacia la derecha. Lleva en la cabeza la corona atef, y en las manos, los atributos del poder real: el heqat y el nekhakha. Luce la barba funeraria postiza, trenzada y curvada hacia adelante, propia del dios. Viste una túnica azul y un collar usekh de varias hileras de perlas en torno al cuello, con un gran contrapeso que le cae por la espalda.