Museo de Mataró. Can Serra

Villa romana de Torre Llauder

<p>Villa romana de Torre Llauder, en el Clos arqueol&ograve;gic. Museu de Matar&oacute;</p>
<p>Foto: Ramon Manent Museu de Matar&oacute;</p>

Villa romana de Torre Llauder, en el Clos arqueològic. Museu de Mataró

Foto: Ramon Manent Museu de Mataró

La villa romana de Torre Llauder se puede visitar en el Clos arqueològic del barrio del Pla d’en Boet, donde se conserva la zona residencial (pars urbana) que data del siglo iii dC. Este sector se organizaba, como era habitual en las casas romanas acomodadas, a partir de un patio interior con porche que daba acceso a las dependencias nobles del propietario, decoradas con mosaicos y pinturas murales. También se conserva la zona de baños y dos peristilos o patios.

La zona donde se desarrollaban las actividades productivas de la villa (pars rustica) estaba formada por campos de conreo, almacenes, dependencias artesanales y hábitats de los esclavos.