Buscador de museos y localidades

Museo de Mataró. Can Serra

Plato de cerámica azul catalana

Plato de cerámica azul catalana, siglo XVII. Procedente de la plaza Gran de Mataró. Museo de Mataró. Can Serra.

Durante las excavaciones que se llevaron a cabo en la plaza Gran de Mataró en 1982, fue hallado un depósito de época bajo medieval de cerámica catalana. Se trata de una colección de más de cuatrocientas piezas de cerámica decorada y medio millar de objetos de barro y de cristal de los siglos XVI y XVII.

Este plato presenta, en el borde, una cenefa de la serie «salchichas dobles», e inscrito en el centro por círculos azules y una franja amarilla, el motivo decorativo principal, un sol de seis puntas con el rostro pintado en azul.