Buscador de museos y localidades

Museo de Mataró. Can Serra

Escultura de niño con pájaro

Escultura de niño con pájaro, c. siglo I-II d. C. Mármol de Paros, 23 x 19 x 12 cm. Procedente de la calle de Sant Cristòfor, 12. Fotografía de Eusebi Escarpenter. Museo de Mataró. Can Serra.

Torso de escultura, realizado en mármol procedente de la isla griega de Paros, que representa a un niño abrazando a un pájaro.

Este tema escultórico fue muy popular en el arte griego helenístico y romano; las representaciones de niños o enanos que juegan o luchan con animales, aisladamente o bien formando parte de una escena más compleja, fueron un elemento característico de la decoración de las casas acomodadas.