Buscador de museos y localidades

Museu de Mataró. Can Marfà Gènere de Punt

Traje de baño

Traje de baño, c. 1910-1920. Procedente de los Banys de Sant Cristòfor (El Masnou). Museo de Mataró. Can Marfà Gènere de Punt.

Traje de baño masculino de color negro con rayas horizontales blancas confeccionado en punto liso. Prenda sin mangas y con pantalones cortos. Uno de los tirantes tiene una abertura que se cierra con dos botones. En la década de 1920, el ocio vinculado a los baños de mar se extiende por toda la costa catalana y se populariza entre las clases medias y populares. La costa del Maresme, fácilmente accesible gracias al tren, se llena de baños como el de Sant Cristòfor del Masnou, donde los bañistas alquilaban todo el equipo, incluso los gorros y los cinturones de corcho.