Museo de Maricel

<p><em>Santa Isabel, la Verge Maria, el Nen Jes&uacute;s i sant Joan Baptista</em><em> (</em><em>Santa Isabel, la Virgen Mar&iacute;a, el Ni&ntilde;o Jes&uacute;s y san Juan Bautista)</em>, an&oacute;nimo franc&eacute;s, primer cuarto del siglo xvii, temple sobre marfil. Col. Dr. Jes&uacute;s P&eacute;rez-Rosales</p>

Santa Isabel, la Verge Maria, el Nen Jesús i sant Joan Baptista (Santa Isabel, la Virgen María, el Niño Jesús y san Juan Bautista), anónimo francés, primer cuarto del siglo xvii, temple sobre marfil. Col. Dr. Jesús Pérez-Rosales

Esta exquisita obra sobre marfil es un objeto de devoción que representa a la Virgen con el Níño, santa Isabel y san Juanito, un argumento de la infancia de Jesús y que pretende ilustrar un encuentro entre María y Jesús y santa Isabel y san Juan en su huida a Egipto.

En esta obra, el escenario es un exterior, al lado de un muro de piedra en ruinas. La serenidad de María contrasta con la alegría del Niño al recibir a su primito. En conjunto, la obra respira una atmósfera de gracia y alegría.