Buscador de museos

Museo de Maricel

Virgen

<p><em>Virgen</em>, an&oacute;nimo, monasterio de Sant Miquel del Fai (Vall&egrave;s Oriental, Barcelona),&nbsp;<em>c</em>.&nbsp;1330-1340, Catalu&ntilde;a, alabastro policromado. Col. Dr. Jes&uacute;s P&eacute;rez-Rosales</p>

Virgen, anónimo, monasterio de Sant Miquel del Fai (Vallès Oriental, Barcelona), c. 1330-1340, Cataluña, alabastro policromado. Col. Dr. Jesús Pérez-Rosales

Esta escultura representa a la Virgen sentada en el trono, visible desde el dorso de la imagen, con el Hijo, de pie, sobre su rodilla izquierda. Jesús, vestido con túnica larga, bendice con la mano derecha y con la otra coge un pájaro.

La Virgen viste una túnica ceñida a la cintura, se cubre la cabeza con un amplio mantel sujeto con un broche sobre el pecho, y lleva corona. Con la mano derecha sostiene un atributo habitual en las imágenes marianas de época románica que pervive en ejemplares góticos: la esfera.

La escultura conserva partes importantes de la policromía originaria: los acabados con oro de las cimbras de la indumentaria y la corona mariana.

scroll to top icon