Buscador de museos

Museo de Maricel

La recol·lecció de la malvasía (La recolecta de la malvasía)

<p><em>La recol&middot;lecci&oacute; de la malvas&iacute;a (La recolecta de la malvas&iacute;a)</em>, Joaquim de Mir&oacute; i Argenter, 1895, Sitges, &oacute;leo sobre tela. Fondo Cau Ferrat</p>

La recol·lecció de la malvasía (La recolecta de la malvasía), Joaquim de Miró i Argenter, 1895, Sitges, óleo sobre tela. Fondo Cau Ferrat

Este cuadro de Joaquim de Miró i Argenter (Sitges, 1849-1914) proviene de la Cerveseria Cau Ferrat, situada en el paseo de la Ribera de Sitges.

En aquellos últimos años del siglo xix, las cervecerías se convirtieron en establecimientos de tertulia artística de moda en diferentes capitales europeas.

Joaquim de Miró es el autor más prolífico, activo y singular de la escuela luminista de Sitges. Su gusto por el detalle, la plasmación de escenas cotidianas, la voluntad en la composición y la devoción por el paisaje convierten sus obras en el reflejo fiel no solo de la geografía sitgetana de su tiempo, sino también del ambiente sereno y plácido que, idílicamente, debía respirar la sociedad local de finales del siglo.

scroll to top icon