Buscador de museos y localidades

Museo de Maricel

Santa Isabel, la Verge Maria, el Nen Jesús i sant Joan Baptista (Santa Isabel, la Virgen María, el Niño Jesús y san Juan Bautista), anónimo francés, primer cuarto del siglo XVII, temple sobre marfil. Col. Dr. Jesús Pérez-Rosales. Museo de Maricel.

Esta exquisita obra sobre marfil es un objeto de devoción que representa a la Virgen con el Níño, santa Isabel y san Juanito, un argumento de la infancia de Jesús y que pretende ilustrar un encuentro entre María y Jesús y santa Isabel y san Juan en su huida a Egipto.

En esta obra, el escenario es un exterior, al lado de un muro de piedra en ruinas. La serenidad de María contrasta con la alegría del Niño al recibir a su primito. En conjunto, la obra respira una atmósfera de gracia y alegría.