Museo de Lleida: diocesano y comarcal

Tinaja procedente del yacimiento de Genó (Aitona)

Tinaja procedente del yacimiento de Genó (Aitona), que contenía restos de cerveza. Museo de Lleida: diocesano y comarcal. Lleida.

Tinaja de gran formato procedente de las excavaciones en Genó (Aitona), utilizada para almacenar productos alimentarios. Los análisis realizados en la vajilla de Genó han permitido identificar que en esta gran tinaja se fermentó mosto de cebada, seguramente en el proceso de fabricación de cerveza. El yacimiento de Genó es, hasta el día de hoy, el tercer lugar más antiguo de la Península Ibérica en el que se ha documentado la elaboración de cerveza en la prehistoria.