Buscador de museos y localidades

Museo de las Tierras del Ebro

Baldosa que indica el nivel de una riada

Baldosa que indica el nivel de una riada a la altura del azud de Xerta (Baix Ebre), 1907. Museo de las Tierras del Ebro.

Las riadas del Ebro remueven periódicamente los ribazos, muestran la fuerza y energía hidráulicas y revelan que el río está vivo. Han tenido su impacto en la población y, episódicamente, se han convertido en hitos trágicos, llevándose vidas humanas, animales, tierras y casas por delante. Los niveles extraordinarios alcanzados por el agua en diferentes riadas se concretan en lápidas y baldosas fijadas en las calles, fachadas, portales y granjas a lo largo del río.