Buscador de museos y localidades

Museo de las Tierras del Ebro

Museo de la Mar del Ebro

Antiguas oficinas de la Real Compañía de Canalización del Ebro, sede del Museo de la Mar del Ebro.

El Museo de la Mar del Ebro, de reciente creación, acoge en su primera planta dos exposiciones permanentes: "La Mar del Ebro: del cabo de Terme a Sòl-de-riu" y "La Mar del Ebro: tierra de pescadores y marineros", que sintetizan la rica biodiversidad, la importancia y peligrosidad de la navegación, y las formas de vida en torno a la desembocadura del Ebro. En la planta baja del museo se organizan actividades temporales.

El museo está instalado en el antiguo edificio de oficinas y talleres de la Real Compañía de Canalización del Ebro (1857-1858), junto al puerto pesquero y al acceso al delta del Ebro. Es el punto de partida de varias rutas e itinerarios guiados por la población y por el delta del Ebro.

ÁMBITOS

<p>El mar del Ebro ha sido desde siempre una zona de navegaci&oacute;n y pesca.</p>
El mar del Ebro: tierra de pescadores y marineros
<p>El mar del Ebro presenta la plataforma continental m&aacute;s extensa de la costa catalana.</p>