Buscador de museos

Museo de las Tierras del Ebro

El Ebro, camino de agua

<p>El r&iacute;o Ebro es un s&iacute;mbolo de identidad y un referente en el pasado, el presente y el futuro de las tierras ribere&ntilde;as.</p>

El río Ebro es un símbolo de identidad y un referente en el pasado, el presente y el futuro de las tierras ribereñas.

Una vez has comprobado la gran riqueza del legado arqueológico del territorio del Ebro y cómo se produjo el poblamiento de las Terres de l'Ebre, acabas de entrar en un nuevo espacio, en el que encontrarás diferentes ámbitos que se entrelazan y que muestran la memoria y la cultura fluvial del Ebro, y cómo ha influido el río en la construcción de la identidad colectiva.

Descubrirás un río que da vida, un río en el que se han establecido unas formas vitales y de convivencia singulares y que al mismo tiempo ha sido escenario de enfrentamientos y guerras. Te adentrarás en la historia de un río que ha sido un camino; un camino por el que han subido y bajado mercancías y personas y que se ha convertido en una vía de civilización y de intercambio, y en una de las principales fuentes de riqueza para sus pobladores. Un símbolo de identidad y un referente en el pasado, el presente y el futuro de las tierras ribereñas.

AUDIO

scroll to top icon