Museo de la Pesca

¿Dónde y desde dónde se pesca?

Vista del Ámbito 2, con imágenes históricas de puertos y playas de la Costa Brava.

La costa y el fondo del mar condicionan la vida marina y la localización de los caladores, los lugares de pesca. Algunos están a nivel del agua y otros a mucha profundidad.

Las playas y los puertos siempre han sido espacios centrales para el trabajo de los pescadores y han servido para protegerse de los temporales. Hoy en día en los puertos se descargan las capturas, se comercializan y se distribuyen, tanto en mercados locales como en destinos internacionales.

AUDIOGUÍA

02. ¿Dónde y desde dónde se pesca?

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles

OBJETOS

<p>Plato de cer&aacute;mica &aacute;tica (fragmento),&nbsp;siglo IV a. C. Museo de la Pesca.</p>