Museo de la Música de Barcelona

Instrumentos de metal del siglo XIX

<p>Los avances tecnol&oacute;gicos se hicieron sentir en los instrumentos de metal, que ganaron en diversidad y cromatismo. &copy;&nbsp;Museo de la M&uacute;sica. Foto: Rafael Vargas</p>

Los avances tecnológicos se hicieron sentir en los instrumentos de metal, que ganaron en diversidad y cromatismo. © Museo de la Música. Foto: Rafael Vargas

Adolphe Sax tuvo una importancia decisiva en la invención, la construcción y el perfeccionamiento de numerosos instrumentos de viento, entre los que destaca el saxofón. Estaba interesado en todo tipo de innovaciones musicales y acústicas, y también diseñó un nuevo tipo de fagot, diferentes mecanismos de válvulas para instrumentos de metal, varios instrumentos de percusión y un sistema de silbatos para locomotoras.