Buscador de museos

Museo del Mediterráneo

Espacio Francesc Gimeno, paisajista del Montgrí. Fondo Martínez-Solans

<p>Francesc Gimeno, paisajista del Montgr&iacute;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</p>

Francesc Gimeno, paisajista del Montgrí                  

En la actualidad, gracias a la donación del Legado Martínez-Solans, el Museo del Mediterráneo reivindica a Francesc Gimeno como paisajista del Montgrí. En este espacio se explica la biografía del pintor, se exhibe una parte de las obras del mencionado legado y, a través de soportes digitales, se muestran las obras más emblemáticas de Gimeno inspiradas en el Montgrí.

Francesc Gimeno (Tortosa, 4 de febrero de 1858 - Barcelona, 22 de noviembre de 1927) fue un pintor y dibujante catalán que creó una obra de gran valor en un estilo realista propio, caracterizado por trazos bastos y texturas ásperas. En este espacio expositivo, podemos captar su excepcional calidad pictórica a partir de obras entre las que destacamos los autorretratos, los paisajes y los retratos de personas de su entorno. Además, el legado incluye obras de Ramon Call, amigo del pintor, que le acompañó en su primera estancia en Torroella en 1887.

Con esta sala, se rinde homenaje a Gimeno y se le reivindica definitivamente desde el espacio natural al que se entregó en cuerpo y alma a lo largo de su vida para comprender los paisajes, trozos de naturaleza en estado puro.

OBJETOS

<p><em>Retrato de Pilar Solans</em>, Francesc Gimeno, 1922, &oacute;leo sobre tela, 65&nbsp;&times;&nbsp;82,5&nbsp;cm</p>
Retrato de Pilar Solans
Retrato de Pilar Solans
scroll to top icon