Buscador de museos

Museu de la Conca Dellà

Planta baja: La Conca Dellà

<p>Planta baja del Museo de la Conca Dell&agrave;.</p>

Planta baja del Museo de la Conca Dellà.

En este espacio está ubicada la zona de recepción de los visitantes, la oficina de información turística, la tienda del museo y la presentación de la Conca Dellà.

Gracias a una maqueta de la zona y unos plafones luminosos, con los diferentes lugares de interés ordenados por núcleos de población, se muestran las características fundamentales del marco geográfico, además de la riqueza cultural y natural de la Conca Dellà.

En este espacio se encuentra también la columna estratigráfica, donde podemos observar los diferentes sedimentos de la Conca Dellà, desde hace aproximadamente 255 millones de años hasta la actualidad.

También en la planta baja, a la derecha junto la entrada, hay un ara romana, supuestamente utilizada para sacrificios. A mano izquierda puede verse el antiguo molino doméstico, utilizado en tiempos pasados para prensar las uvas. En la actualidad, el molino está protegido por cristales y alberga el punto de información del Centro de Observación del Universo, en el que se ha instalado un ordenador para consultar la página web del Montsec. Un audiovisual muestra un pequeño resumen de los contenidos que pueden verse en el Centro de Observación del Universo.

scroll to top icon