Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya - mNACTEC

Réplica de la máquina de encripar Enigma

<p class="normal" style="margin-bottom: .0001pt; line-height: normal;"><span lang="ES">R&eacute;plica de la m&aacute;quina de encripar Enigma</span></p>

Réplica de la máquina de encripar Enigma

Las primeras máquinas de encriptar Enigma fueron fabricadas en 1923  y se utilizaron en el ámbito comercial e industrial. Pronto su uso se extendió en el contexto militar, convirtiéndose en una de las màquines protagonistas de la encriptación en la II Guerra Mundial.

La versión militar de Enigma utilizada por el bando nazi era capaz de establecer mensajes con más de 456.976 combinaciones  y suposo un verdadero problema para los aliados. En el setado espanyol fueron utilizadas en transacciones comerciales, industriales y militares, durante la Guerra Civil y la posguerra.

El Museu expone una réplica del modelo D, el más avanzado de los modelos comerciales.