Museo de la Estampación de Premià de Mar

Gran jarra de almacenaje de cerámica hecha a mano, de la Edad del Bronce. Es indicativa de un hábitat estable.

Gran jarra de almacenaje, edad del bronce. Museo de la Estampación de Premià de Mar.

La gran jarra de almacenaje o pithos es un vaso esférico hecho a mano usado para almacenar alimentos. Esta pieza, ornamentada con múltiples cordones decorados con incisiones, fue hallada durante las intervenciones arqueológicas de la plaza de Els Països Catalans (2010-2011).

Se podría decir que la prehistoria es la Cenicienta de la arqueología de El Maresme, dado que la mayor parte de los hallazgos se corresponden con las épocas ibérica y romana.