Museo del Arte de la Piel

Revestimiento de pared

<p>Revestimiento mural con tem&aacute;tica de las &laquo;chiner&iacute;as&raquo;, 1700-1725, guadamec&iacute;, piel dorada, ferreteada y policromada, 285 &times; 365 cm, Burdeos (Francia)</p>

Revestimiento mural con temática de las «chinerías», 1700-1725, guadamecí, piel dorada, ferreteada y policromada, 285 × 365 cm, Burdeos (Francia)

Gran revestimiento mural de guadamecí. El ferreteado se ha realizado usando 20 hierros de formas variadas. El resultado decorativo permite apreciar dos tipos de ferreteado: el primero se utiliza para cubrir el fondo, y el segundo, para acentuar y subrayar los motivos pintados. El tema decorativo corresponde al gusto del momento, con escenas naturales que representan jardines bucólicos y un animalario basado en pájaros y mariposas, muy característico del estilo Luis XIV. Un elemento distintivo es la presencia de un gran pabellón chino a la izquierda del jarrón, que nos sitúa en un contexto con un gusto especial por las «chinerías».