Museo del Arte de la Piel

Revestimiento de pared

Revestimiento mural con temática de las «chinerías», 1700-1725, guadamecí, piel dorada, ferreteada y policromada, 285 × 365 cm, Burdeos (Francia). Museo del Arte de la Piel. Vic.

Gran revestimiento mural de guadamecí. El ferreteado se ha realizado usando 20 hierros de formas variadas. El resultado decorativo permite apreciar dos tipos de ferreteado: el primero se utiliza para cubrir el fondo, y el segundo, para acentuar y subrayar los motivos pintados. El tema decorativo corresponde al gusto del momento, con escenas naturales que representan jardines bucólicos y un animalario basado en pájaros y mariposas, muy característico del estilo Luis XIV. Un elemento distintivo es la presencia de un gran pabellón chino a la izquierda del jarrón, que nos sitúa en un contexto con un gusto especial por las «chinerías».