Museo de la Anchoa y de la Sal

Etiqueta de papel impreso para los tarros de anchoa

<p>Etiqueta de papel impreso para los tarros de anchoa de la f&aacute;brica de Joan Callol i Callol, de principios del s. XX.</p>

Etiqueta de papel impreso para los tarros de anchoa de la fábrica de Joan Callol i Callol, de principios del s. XX.

Existían muchas pequeñas fábricas de salazón en L’Escala, algunas con etiqueta propia. La fábrica de salazón de Joan Callol i Callol, Ratxalet, estaba ubicada en el puerto antiguo. La etiqueta en cuestión, en catalán, es de antes de la Guerra Civil, y se podía leer “Anxoves en salmorra” (‘Anchoas en salmuera’) con un dibujo de la salida de las barcas de sardinales del antiguo puerto de L’Escala, donde todavía se puede ver el edificio del Salvavidas que se derribó en 1934.