Museo Darder

Mariposa isabelina o de Graells

<p>Mariposa isabelina o de Graells (<em>Actias isabelae</em>) macho. Recogida en Seriny&agrave; (Pla de l&rsquo;Estany) el 2003.</p>

Mariposa isabelina o de Graells (Actias isabelae) macho. Recogida en Serinyà (Pla de l’Estany) el 2003.

La mariposa isabelina es de las más bonitas que se pueden encontrar en la comarca. Descubierta por Mariano de la Paz Graells a mediados del siglo XIX, se alimenta de hojas de algunos pinos y vive en zonas montañosas. El macho y la hembra son ligeramente diferentes. Está presente en el Pla de l’Estany, donde se han encontrado los cuatro ejemplares del Museo Darder. En el Espacio Darder, tres vitrinas muestran mariposas y otros artrópodos, tanto autóctonos como exóticos.