Buscador de museos y localidades

Museo de Historia de Sabadell

El arsenal y polvorín del aeropuerto de Sabadell

Interior del arsenal y polvorín, donde se observan los restos de las repisas del cultivo de champiñones.

Construido a principios del año 1937, en plena Guerra Civil española, el arsenal y polvorín del aeropuerto de Sabadell sirvió para el almacenamiento de bombas y munición para la aviación republicana (aviones Polikarpov I-15). Es una galería subterránea hecha de hormigón con planta en forma de U y dos entradas que conservan las puertas blindadas de hierro originales. Tiene un recorrido de 112 m, una superficie de 240 m2 y está excavada a 14 m de profundidad respecto del campo de vuelo del aeródromo. Cuando ya estaba en desuso, entre 1950 y 1980, se utilizó para cultivar champiñones.

MAPA

INFORMACIÓN