Buscador de museos

Museo de Historia de Girona

Agencia Gómez

<p>Este establecimiento modernista hab&iacute;a acogido tres dependencias diferentes: el archivo notarial, una oficina de banca y la Notar&iacute;a Saguer</p>

Este establecimiento modernista había acogido tres dependencias diferentes: el archivo notarial, una oficina de banca y la Notaría Saguer

En 1966, cuando ya hacía años que funcionaba como Agencia Gómez, pasó a ser la sede de la Agencia Muñoz, y funcionó como tal hasta 2013. Ese año, el propietario, Antoni Muñoz Delgado, donó al Ayuntamiento el mobiliario y los diferentes elementos modernistas del interior. Desde principios de 2014, el espacio acoge dependencias del Servicio Municipal de Educación.

Del edificio, de origen medieval y que experimentó una magnífica remodelación en 1909, destacan el rótulo con esgrafiado sobre fondo rugoso y los techos de madera barnizada, con cristales grabados con ácido fluorhídrico. Todo el conjunto es de estilo marcadamente modernista, y tanto el mobiliario como la fachada que se ven actualmente son originales de aquella época.

Del mobiliario, destaca principalmente un interesante tablero de madera y de cristal, y unas hileras de cajones y estanterías que recubren las paredes. Estos cajones estaban destinados a conservar la documentación de los ayuntamientos de la provincia, y por eso tienen el nombre de cada uno de los municipios grabados en el cristal frontal.

El edificio está catalogado dentro del Plan especial de protección del patrimonio y catálogo de la ciudad de Girona.

MAPA

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TELÉFONO
WEB
http://www.girona.cat/museuhistoria
HORARIOS
EMAIL
museuhistoria@ajgirona.cat
scroll to top icon