Museo de Historia de Cambrils

Villa romana de La Llosa

La Villa Romana de La Llosa puede visitarse todo el año.

Yacimiento arqueológico visitable ubicado junto al Paseo Marítim de poniente, en el lugar donde se levantó una villa romana hace aproximadamente 2.000 años. Las excavaciones, iniciadas en el año 1980 por el Ayuntamiento de Cambrils y la Generalitat de Cataluña, pusieron al descubierto la parte rústica, cercana a la Vía Augusta, y la parte noble de la villa, situada a orillas del mar. En esta última área se localizó en el año 1992 el conjunto de bronces de La Llosa, que se puede contemplar en la sede del Museo de Historia de Cambrils, en el Molí de les Tres Eres.

Durante todo el año se puede visitar la Villa los fines de semana, a excepción de los meses de julio y agosto, que abre de martes a domingo. En la garita de acceso, se puede contemplar también un levantamiento virtual que permite conocer la evolución de la villa.

MAPA

TARIFAS