Museo de Historia de Cambrils

El poblamiento antiguo en Cambrils

<p>Interior del museo, con las salas dedicadas a la arqueolog&iacute;a.</p>

Interior del museo, con las salas dedicadas a la arqueología.

En la planta baja de la sede principal del Museo de Historia de Cambrils, ubicada en el Molino de las Tres Eras, puede visitarse la exposición “El poblamiento antiguo en Cambrils”. La visita permite seguir la ocupación humana en la antigüedad, desde la prehistoria hasta el final del Imperio romano, gracias a los objetos arqueológicos aparecidos en las diferentes excavaciones realizadas en el municipio. Entre estos objetos encontramos los utensilios de piedra de los primeros pobladores de la época neolítica, descubiertos en el yacimiento de El Cavet, donde podemos afirmar que vivieron los primeros agricultores de la península Ibérica. O también el conjunto de bronces romanos de La Llosa, fruto de un hallazgo excepcional que permite conocer cómo debía ser la vida en una de las muchas villae romanas del entorno de Tarraco, hace ahora dos mil años.

El yacimiento de La Llosa puede visitarse con visitas concertadas.

OBJETOS

<p>Detalle del lampadario romano de La Llosa.</p>