Museo de Arte de Sabadell

Cartel de la exposición «Arte Nuevo catalán», Feliu Elias (1910)

<p>Cartel de la exposici&oacute;n &laquo;Arte Nuevo catal&aacute;n&raquo;, Feliu Elias, 1910, serigraf&iacute;a, 83 &times; 61 cm</p>

Cartel de la exposición «Arte Nuevo catalán», Feliu Elias, 1910, serigrafía, 83 × 61 cm

La exposición «Arte Nuevo catalán», que se celebró en Sabadell en el mes de agosto de 1915 dentro de los actos de la Fiesta Mayor, es uno de los hitos del arte moderno catalán. Fue su promotor el poeta Joaquim Folguera, figura que se esconde tras las empresas sabadellenses más importantes del momento. Contó con la complicidad de Eugeni d’Ors, y también tuvo el apoyo del Centro Catalán, entidad de tipo regionalista de la que su padre, Manel Folguera, fue uno de los personajes más influyentes.