Museo de Arte de Sabadell

Sabadell

<p>Fachada del Museo de Arte de Sabadell</p>

Fachada del Museo de Arte de Sabadell

En los últimos doscientos años, Sabadell se ha significado como una de las ciudades catalanas con mayor identidad artística, tanto en lo referente a la calidad como a la cantidad de sus producciones. A lo largo de la historia, ha participado de forma continuada en los movimientos artísticos generales y a menudo los ha protagonizado.

La colección del Museo de Arte de Sabadell (MAS) es una de las más representativas del país, gracias al compromiso adquirido con la ciudad. Este compromiso ha generado confianza y una estrecha colaboración entre el museo y los distintos agentes sociales, como entidades, artistas y coleccionistas. Todos ellos han contribuido, con su voluntad y su generosidad, a construir la colección de la que disfrutamos hoy día.

El MAS trabaja con la historia del arte local desde el siglo XIX hasta la actualidad. Cuenta con más de 13.000 objetos entre dibujos, pinturas, artes gráficas, artes decorativas y mobiliario, cerámicas, vidrios y metales, fotografías, esculturas y otros objetos.

ÁMBITOS

<p>Salones de la casa Turull, primer piso</p>
Casa fábrica Turull
<p>Exposici&oacute;n permanente, segundo piso</p>