Museo de Arte de Girona

Virgen con el niño y un ángel, 1509-1550

<p><em>Virgen con el ni&ntilde;o y un &aacute;ngel</em>, Jean Massys, siglo xvi</p>

Virgen con el niño y un ángel, Jean Massys, siglo xvi

Pintura realizada muy probablemente fuera de Cataluña, atribuida a Jean Massys por el historiador Giorgio T. Faggin. Un reciente estudio analítico, llevado a cabo por la Universitat de Barcelona, ha permitido identificar los materiales constitutivos de la obra y su distribución. La comparación de la pintura con las obras atribuidas a Massys refuerza la hipótesis de su autoría.

Jean Massys (Amberes, 1509-1575) pertenece a una corriente artística localizada en Amberes a principios del siglo xvi, con influencias flamencas y rasgos típicos del sur de Europa (Italia) y de la escuela de Leonardo da Vinci.

Virgen con el niño y un ángel, Jean Massys, siglo xvi, temple, óleo y madera, 74 × 45 cm.