Museo de Arte de Girona

Retablo de Sant Feliu de Girona

<p><em>Retablo de Sant Feliu, </em>Perris de Fontaines, Pere Robredo, Joan de Ventrica y Joan de Borgonya, 1504-1520. Temple/oleo y madera.</p>

Retablo de Sant Feliu, Perris de Fontaines, Pere Robredo, Joan de Ventrica y Joan de Borgonya, 1504-1520. Temple/oleo y madera.

Este retablo, ahora desmontado, presidió el ábside del templo gerundense de Sant Feliu hasta la Guerra Civil española. Actualmente ocupa la totalidad de la sala 9 del museo. La ejecución completa del retablo duró dieciséis años. En las tablas principales se representan las escenas de la vida y el martirio de Sant Feliu.

Se inició en el año 1504 por el pintor Perris de Fontaines, autor de la predela, y posteriormente continuado por Joan de Borgonya que realizó las tablas centrales. La parte escultórica fue realizada por Pere Robredo y Joan de Ventrica.

Temple/oleo y madera

Iglesia de Sant Feliu de Girona