Museo de Arte de Girona

Barroco. Salas 14 y 15

<p>Salas 14 y 15. Barroco.</p>

Salas 14 y 15. Barroco.

En la sala 14 se inicia el recorrido por las colecciones de los siglos xvii y xviii con una muestra de pintura, escultura y objetos litúrgicos de estilo barroco. Entre las esculturas destaca la imagen de san Roque de Sant Feliu de Guíxols (siglo xvii). En la sala 15 se exhiben las colecciones de cerámica y vidrio (siglos xvii y xviii). La muestra está formada por los conjuntos de tarros de farmacia y de platos de la llamada cerámica azul, y por una selección de objetos de vidrio soplado.

OBJETOS

<p><em>Esponsales de la Virgen Mar&iacute;a, </em>Francesc Generes, 1677. Talla policromada.</p>
Esponsales de la Virgen María
<p><em>Plaf&oacute;n de las Sirenas, </em>Iglesia parroquial de Sant Mart&iacute; de Llaneres (Castell d&rsquo;Empord&agrave;), ca. 1748. Terracota.</p>