Museu d'Arqueologia de Catalunya - Girona

Plato de pescado, cerámica ática de figuras rojas

<p>Plato de pescado, Mas Castellar (Pont&oacute;s, Alt Empord&agrave;), finales del siglo&nbsp;iv&nbsp;a.&nbsp;C.</p>
<p>&nbsp;</p>

Plato de pescado, Mas Castellar (Pontós, Alt Empordà), finales del siglo iv a. C.

Este plato era para comer pescado. La cazuelita del fondo servía para recoger el aceite o poner alguna salsa. De acuerdo con los fragmentos que se han recuperado de esta pieza, habría representadas dos parejas de peces de roca, propios del área mediterránea, encaradas de dos en dos —una escorpina con un salmonete y una escorpina con un sargo—, la parte posterior de un mero, otro pescado no identificado y una vieira. El plato, datado en el siglo iv a. C., fue hallado en una casa de finales del siglo iii a. C., lo que remarca el valor que se otorgó a esta pieza.