Museu d'Arqueologia de Catalunya - Girona

Núcleo levalloisiense de cuarzo

<p>N&uacute;cleo levalloisiense, Can Planiol (Santa Coloma de Farners, la Selva), Paleol&iacute;tico medio, 120&nbsp;000-40&nbsp;000&nbsp;a.&nbsp;C.</p>
<p>&nbsp;</p>

Núcleo levalloisiense, Can Planiol (Santa Coloma de Farners, la Selva), Paleolítico medio, 120 000-40 000 a. C.

Durante el Paleolítico medio, se desarrollan métodos de talla que tienen como objetivo conseguir lascas con formas más o menos estandarizadas. Para obtenerlas, se tallaba un bloque de piedra siguiendo una serie de pasos predeterminados y desarrollando un método preconcebido. Finalmente, estas lascas con amplios bordes cortantes se utilizaban directamente o se preparaba el corte para darle una función determinada. El nombre de la técnica proviene del lugar donde fue identificada: el yacimiento francés de Levallois-Perret.