Buscador de museos y localidades

Museo de Arqueología de Cataluña - Empúries

Crátera ática de figuras rojas

Vista frontal de una crátera ática de figuras rojas, 460-450 a. C. Museo de Arqueología de Cataluña, Empúries.

Crátera de columnas de cerámica ática de figuras rojas atribuida al pintor de Agrigento (460-450 a. C.). Era el tipo de recipiente que los griegos utilizaban para mezclar el vino con agua antes de servirlo, ya que nunca lo bebían solo. Este ejemplar, fabricado en los talleres cerámicos de Atenas, llegó a Emporion a través del comercio marítimo. Es de gran calidad artística, repleto de detalles decorativos. Destaca la decoración figurada de la parte central, con una escena en cada cara.