Museo de Arqueología de Cataluña - Empúries

Conjunto de herramientas de bronce ibéricas

<p>Conjunto de herramientas de bronce ib&eacute;ricas formado por tres hachas, un cincel y un fragmento de hoz</p>

Conjunto de herramientas de bronce ibéricas formado por tres hachas, un cincel y un fragmento de hoz

Conjunto hallado en Sant Martí d’Empúries en 1998. Fue encontrado agrupado y oculto por tierra y piedras en una de las depresiones de la roca calcárea del subsuelo. El hallazgo se relaciona con la ocupación indígena del territorio durante la Edad del Bronce final, alrededor del siglo IX a. C., la más antigua documentada hasta el momento.

El conjunto estaba formado por siete piezas, algunas enteras y otras fragmentadas, destinadas a ser refundidas para aprovechar el metal. Las piezas más significativas son hachas, un cincel y un fragmento del dorso de una hoz.