Buscador de museos

Museo de Alcover

Reptil (Lariosaurus balsami)

<p>Los reptiles se originaron durante el Carbon&iacute;fero; algunos se extinguieron y otros evolucionaron hasta nuestros d&iacute;as. R&eacute;plica. MGSB.</p>

Los reptiles se originaron durante el Carbonífero; algunos se extinguieron y otros evolucionaron hasta nuestros días. Réplica. MGSB.

La importancia de la colección de reptiles marinos fósiles de Alcover-Mont-ral se debe al hecho que representan el momento inicial de la expansión de los saurios.

Hay diversas subclases de reptiles, entre las cuales destacan los euriápsidos, que aparecieron en el Pérmico superior y se extinguieron en el Cretáceo. Se trata de reptiles anfibios acuáticos, mayoritariamente marinos, que presentan modificaciones de las extremidades en aletas natatorias y alargamiento del cuello. En Alcover-Mont-ral los tenemos representados por el Nothosaurus y el Lariosaurus.

El Cosesaurus aviceps, que vemos en esta misma vitrina, es el fósil reptil de Alcover-Mont-ral que más polémica ha suscitado por lo que respecta a su interpretación.

scroll to top icon