Museu Comarcal de la Conca de Barberà

Abrigo Mas d’en Carles

<p>Esta figura antropom&oacute;rfica constituye una de las figuras esquem&aacute;ticas m&aacute;s grandes de Catalu&ntilde;a.</p>

Esta figura antropomórfica constituye una de las figuras esquemáticas más grandes de Cataluña.

Símbolo que representa el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de las Montañas de Prades. El friso se enmarca dentro del canon de los motivos esquemáticos abstractos, y se encuentra en la parte central de un gran bloque protegido por una visera reducida. La composición gira en torno a dos figuras principales: por un lado, un antropomorfo, aparentemente alado, y realizado con la punta de los dedos; y, por otro lado, un motivo circular con una cruz en su interior. Si examinamos el personaje, observamos que presenta un cuerpo alargado y ligeramente curvado, con piernas muy cortas.